5 albumes underground que debes escuchar

lunes, 19 de julio de 2010 16:24 | Posted by Gonzalo Rocha
"A mi no me gusta la musica comercial" es una de las expresiones que mas estamos acostumbrados a escuchar ultimamente, y uno se puede llegar a preguntar: si no le gusta la musica comerical, entonces que tipo de musica escuchan? La respuesta es algo que llamos musica 'underground', es decir, ese tipo de artistas que no se suele prestar a los caprichos de las discograficas transnacionales ni aparecer en los medios masivos de comunicacion (excepto internet, por supuesto).

Asi que aqui traemos una lista para ese tipo de personas. Si no te gusta la musica comercial y prefieres lo underground definitivamente debes checar estos cinco albumes:

5. I Brought You My Bullets You Brought Me Your Love
Si bien es cierto que yo soy un gran fan de los chicos de My Chemical Romance, esto no significa que ha nublado mi juicio en escoger este album como uno de los mejores en el underground en los ultimos años. De hecho, la banda originaria de New Jersey comenzó con una gran aceptación en el medio underground antes de hacerse de toda la fama de la que disfruta ahora. Este fue su álbum debut, y el álbum que los catapultó a la fama.


Tracks como Vampires Will Never Hurt You o Demolition Lovers que parecen sacados del soundtrack de una pelicula de terror denotan el gran talento que tienen estos chicos a la hora de hacer musica. Su estilo entre post-hardcore y rock alternativo si que los ha logrado poner en un buen lugar en cuanto a gusto del publico. Definitivamente, este es un álbum que no deben dejar de escuchar pues les aseguro una tonelada de buena musica.


4.Donde los Ponys Pastan EP
Por supuesto que al hablar de musica underground tambien debemos hablar de la música que se hace dentro de nuestras fronteras.


 Los chicos de Porter han logrado hacer maravillas con las distorsiones de las guitarras y los sintetizadores. Definitivamente, estos tapatíos son chicos que saben experimentar y sacar buenas producciones de esos experimentos. Donde los Ponys Pastan es un EP lleno de tranquilidad y reflexion, canciones como Espiral o No Te Encuentro son perfectos para esuchar en un dia lluvioso, acompañado de una buena bebida caliente


3.Whatever People Say I Am, That's What I'm Not



Quienes hayan tenido la oportunidad de escuchar a esta banda inglesa sabran que definitivamente estamos hablando de un disco excepcional. El buen ritmo que le ponen a sus liricas, junto con las distorsiones en las guitarras no hacen querer bailar con canciones como Dancing Shoes, e incluso nos traeran un poco de melancolia como en Riot Van.


2. Hoy a las 8

Formados en la ciudad de Mexico, Hello Seahorse no ha parado de traernos musica experimental de calidad. Este disco tuvo la peculiaridad de haber sido regalado por algun tiempo en la pagina oficial de la banda con solo un codigo que ellos repartian en sus conciertos.


Este disco es prueba de las nuevas formas en las que las bandas hacen las cosas. Ademas su primer sencillo Wont Say Anything es una cancion tierna y alegre que es bueno escuchar varias veces mientras tomas un vaso de leche y galletas.


1.Fontana Bella

Uno de los mejores discos (sino es que el mejor) que tengo en mi colección. Los mexicanos de Austin Tv  son una muestra de lo que se puede llegar a hacer el underground. Las canciones instrumentales son un verdadero collage de sonidos, percusiones, sintetizadores y uno que otro sample de voz. Algun track puede llegar a ser tan dramatico como lleno de energia y vigor.


Y no se diga de Mario Lupo, un personaje ficticio en el cual se centra la opera rock y del cual podemos leer su diario ya que es en sí la carcasa del CD. Un verdadero viaje a la mente de los chicos de Austin TV que les recomiendo leer mientras escuchan las canciones ya que estas lo acompañan en cada acorde y cada trazo de Mario Lupo.

0 Comments to 5 albumes underground que debes escuchar

Publicar un comentario

Los comentarios no seran publicados inmediatamente pues tienen que ser moderados.