Avatar (2009)

jueves, 4 de febrero de 2010 20:16 | Posted by Gonzalo Rocha

Tengo que dejar algo bien claro antes de empezar con esta reseña: No soy fan de las peliculas de Sci-Fi. Y esto tal vez afecté un poco mi opinión de esta película.

La historia se centra en un militar paraplejico que es mandado como sustituto de su hermano muerto a un proyecto militar

Desde que vi los anuncios de esos monigotes azules en la publicidad de Avatar me pareció un mal detalle. Pareciera mas como personajes entre una pelicula de niños y una de terror. Debo admitirlo, al principio se me hicieron feos.

Despues de ver el filme, me doy cuenta de que uno no debe juzgar un libro por su portada, ni una pelicula por sus monitos. Para mí Avatar es una pelicula que si tal vez no me emocionó como a otras personas, esto no quiere decir que sea un mal filme.

La pelicula se ve muy bien realizada desde el principio. Los CGIs son tan impresionantes que cada vez que aparecía una escena tomada desde un lugar alto se los juro que me moría de miedo. En realidad te hacen creer que lo que estas viendo son locaciones reales. Las criaturas, si bien no fueron muchas, estuvieron muy bien realizadas. Desde las pequeñas semillas de Leywa hasta esos rinocerontes gigantes. Todos los animales de Pandora jugaron un papel importante en la historia.

Lo que mas me impresionó en cuanto a los gráficos por computadora, fueron las plantas; sobre todo de noche. Me encantaría vivir en un mundo donde las plantas te puedan ofrecer un verdadero espectaculo de color. Esas plantas son como los fuegos artificiales naturales de Pandora.

Otro punto muy interesante en esta pelicula es su historia. Si bien creo que la historia base dá para mucho mas, debemos tomar en cuenta que es una pelicula sin secuelas. Es muy dificil hacer una historia muy elaborada con solo 2 horas y media para contarla. Aún así me encantó el detalle del lenguaje Navi, es un lenguaje que tendrá que agregar todo Geek a su vocabulario (justo al lado del Klingon).

Para concluír quisiera decirles que si a ustedes les gustan esas peliculas de ciencia ficción con una historia interesante pero no muy elaborada y sobre todo mucha, mucha accion, esta es la película para ustedes.

0 Comments to Avatar (2009)

Publicar un comentario

Los comentarios no seran publicados inmediatamente pues tienen que ser moderados.