Sherlock Holmes (2009)

viernes, 5 de febrero de 2010 15:36 | Posted by Gonzalo Rocha

He leido varios libros de las aventuras de Sherlock Holmes desde que iba en la primaria, y creo que esta es una de las mejores adaptaciones al cine que se pudieron hacer. Es mas como un remake que como un tributo al Sherlock de Sir Arthur Conan Doyle.

De entrada, los personajes principales son tan simpaticos que logras engancharte a ellos. Aquí, Holmes no es solo muy astuto, sino tambien demasiado ironico en una forma que no insulta a la gente, sino mas bien la hace reir. Desde que comenzé a ver la película me dije que esta versión de Holmes me encantaba. De verdad rompe con los esquemas del personaje que nos presentó Sir Arthur en las novelas, en donde Sherlock se mostraba mucho más frio y claculador que nos hacía admirarlo, mas que simpatizar con él.

Por otro lado, el Doctor Watson, que solo había sido un personaje que se limitaba a describir las escenas, ahora tiene un papel más activo. La idea de un Watson adicto a las apuestas (o por lo menos eso es lo que uno puede deducir de la película) es una idea en verdad interesante.

Ambos personajes tienen escenas de mucha acción que jamás se hubieran visto en las novelas de Sir Arthur. De hecho, Sherlock utiliza sus conocimientos de anatomía para poder vencer potenciales rivales (no solo al resolver casos, sino tambien al hacer un poco de dinero en los clubes de pelea).

Como conclusión me gustaría mencionar que esta es una de mis adaptaciones favoritas al cine. Una verdadera joya si te gustan las novelas de detectives pero deseas que tuviesen mucha más acción y romance al estilo Hollywood.

0 Comments to Sherlock Holmes (2009)

Publicar un comentario

Los comentarios no seran publicados inmediatamente pues tienen que ser moderados.