Por que no me deshare de mis CDs originales

sábado, 3 de abril de 2010 9:05 | Posted by Gonzalo Rocha


El hecho de que nuevas tecnologías están desplazando a las viejas (y cada vez con mas rapidez) es irrefutable. El tiempo en que el casete desplazara al LP y luego el CD al Casete es reconocido por todas las personas que hayan vivido el tiempo suficiente. Y en estos tiempos tenemos un nuevo contrincante a tomar en cuenta para desplazar al CD.


El mp3 (y en general la música digital) ha demostrado ser una nueva apuesta segura para las discográficas. El hecho de que ahora se puede uno comprar cada canción individualmente sin tener que pagar por todo el disco es un hecho que ha sido aclamado por miles de usuarios. Pero, ¿que hay con los discos que fueron producidos con la intención de que se escucharan completos?


Además, el tener un disco fisicamente tiene muchas ventajas. Algunas bandas suelen incluir fotografias exclusivas, juegos, líricas, y hasta cuentos enteros en sus CD´s. Y a pesar de que esto trató de ser emulado con el iTunes LP esta oferta no tuvo mucho exito.

Tal vez los CDs logren ser reemplazados, pero si esto sucede, no sera por culpa de la musica digital, sino por el resurgimiento de los LPs. Y es que tener una version fisica de tu musica preferida es mucho muy util, ya sea por sus extras o por tenerlos solamente como adorno. Yo pienso en un mundo en el que la musica digital y los discos físicos puedan convivir en paz, mas como complemento que como rivales.

0 Comments to Por que no me deshare de mis CDs originales

Publicar un comentario

Los comentarios no seran publicados inmediatamente pues tienen que ser moderados.